San Juan de Miraflores: capturan a 'cogotero' que atacaba con dos menores de edad

Los menores, de 16 y 17 años, fueron liberados al poco tiempo de la captura

Capturan a 'cogotero' en San Juan de Miraflores. Foto: captura de TV

En solo ocho segundos desvalijaban a personas en estado de ebriedad en un rápido y feroz ataque que ejecutaban tres delincuentes, dos de ellos menores de edad. Todo en plena vía pública y frente a varios testigos.

El último atraco quedó grabado en video y gracias a esta acción se pudo desarticular a la banda. Según las imágenes, todo marchaba con tranquilidad en el cruce de las avenidas Los Héroes con Torres Paz, en San Juan de Miraflores.  

LEESJM: anciana resulta gravemente herida tras ser embestida por un auto

De pronto, la actitud de uno de los sujetos que se visualiza en imágenes capta la atención de un operador del centro de monitoreo del municipio. Los tres se encontraban en los exteriores de una cantina y al ver la salida de dos hombres en estado de ebriedad empiezan su maniobra. 

Cada uno tenía una función en particular y no estaban dispuestos a dejar ir a sus víctimas. Rápidamente eligen solo a uno y tras acorralarlo, lo despojan de sus pertenencias para luego darse a la fuga.

LEESJM: Policía desarticula banda de 'cogoteros' tras asaltar a un transeúnte

Minutos después vuelven al mismo lugar y al no encontrar una presa suben a un taxi negro. Afortunadamente los patrulleros del serenazgo ya habían sido alertados y se les cerraron el paso. El primero en caer fue Jorge Gonzáles, alias ‘El loco Gonzáles’, luego se intervino a sus dos cómplices de 16 y 17 años, pero fueron liberados al poco tiempo. 

Relacionadas