San Juan de Miraflores: cámaras de seguridad captan violentas peleas y robos

Alcalde Javier Altamirano pide que estas situaciones sean denunciadas

Serenazgo del distrito trabaja conjuntamente con la Policía

Cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos estratégicos de San Juan de Lurigancho ponen en evidencia los actos delictivos que ocurren en este distrito. Estos ojos vigilantes operan las 24 horas del día, una ardua labor en plena lucha contra la delincuencia.

[Centro de Lima: capturan a delincuente que usaba bicicleta para robar]

Una de estas situaciones puestas al descubierto ocurrió en una noche. Dos hombres protagonizaron una fuerte pelea delante de sus familiares. Uno de los sujetos escapó pese a la presencia del Serenazgo pero el trabajo articulado con la Policía permitió su detención.

Una respuesta igual de efectiva la consiguió otro equipo de agentes la misma noche en la calle San Juan. Se había reportado un asalto a mano armada a un transeúnte y los tres delincuentes responsables estaban sueltos. Gracias a una llamada el Grupo Terna pudo intervenirlos.

[Barrios Altos: sujeto detenido por vender droga ofreció 500 soles a agentes]

Según el alcalde Javier Altamirano, las denuncias son necesarias para que el distrito pueda contar con más cámaras de video vigilancia. "Las cámaras se ponen de acuerdo al mapa del delito que nos los dan la comisaría con los reportes de las denuncias", dijo.

Relacionadas