SJL: vecinos colocaron carteles para obsequiar agua pese a su escasez

En el lugar más de 200 familias en riesgo pidieron ser reubicadas hacia zonas seguras

Video: América Noticias

En San Juan de Lurigancho, Lima, un grupo de vecinos afectados en la víspera por el corte de agua, decidieron compartir la poca provisión que tenían del recurso con aquellos que no lograron proveerse de agua potable. En el lugar llamó la atención un letrero en una vivienda, el cual citaba "se regala agua para uso doméstico".

En el sector, más de 200 familias se encuentran en riesgo por los estragos del Fenómeno El Niño y solicitaron a la autoridades que se enroque la defensa ribereña. Allí permanecen los pobladores que iban a ser reubicados de la zona de Cantagallo.  

[LEE: Jicamarca: desesperación por conseguir agua enfrentó a pobladores con policía]

Parte de la población continúa en riesgo luego del desborde del río Rímac y varias familias piden ser reubicadas hacia zonas seguras pues el agua desbordada continúa discurriendo por el sector. En la urbanización La Capitana, Huachipa, los vecinos piden que su pedido sea atendido.

Los pobladores afectados solicitaron la intervención del Gobierno pues sus provisiones disminuyen y muchos de sus recursos se perdieron tras las inundaciones.  

Relacionadas