San Juan de Lurigancho: policía defendió a pasajeros asaltados en bus

Se encontraba en su día de franco cuando el bus en el que iba a bordo fue asaltado por delincuentes

Delincuentes asaltaron bus con pasajeros. Foto: América Noticias

Atacaron a balazos a los pasajeros. Delincuentes tomaron un bus de transporte público con más de 30 personas a bordo. Tres fingieron ser usuarios del servicio y subieron a la altura del paradero 15 de la avenida Canto Grande, en San juan de Lurigancho, Lima.

Una vez que se juntaron iniciaron la violenta arremetida. Uno encañonó al conductor y lo obligó a detenerse, los cómplices se dispersaron por el vehículo para arrebatarles sus pertenencias a las víctimas. Un hombre se resistió al asalto y los hampones enfurecidos le dispararon. 

[LEE: Huaral: presuntos sicarios desatan confusa balacera y matan a dos amigos]

Un héroe anónimo que se encontraba en el bus salió en defensa de los viajeros. El valeroso agente policial Nelson Núñez Toro, quien estaba en su día de franco, sacó su arma y logró herir a dos de los hampones.

Uno de los malhechores impactados logró ser detenido. Se trata de Ronald Antonio de 19 años, quien fue llevado a un hospital. Pasajeros del bus lo reconocieron plenamente como uno de los asaltantes, los otros dos lograron escapar. El caso es investigado por la Dirincri del distrito.

Relacionadas