San Juan de Lurigancho pedirá al Gobierno que declare en emergencia el distrito

Concejo municipal aprobó por unanimidad se declare en emergencia la seguridad ciudadana del distrito, dijo el alcalde Juan Navarro

Foto: Andina
Foto: Andina

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Juan Navarro, anunció que en una sesión de concejo se aprobó por unanimidad declarar en emergencia la seguridad ciudadana del distrito, ante los últimos hechos de violencia desatados.

"Hoy a las siete de la mañana bajo una sesión de concejo, han aprobado por unanimidad declarar en emergencia la seguridad ciudadana en el distrito de San Juan de Lurigancho, y pedir la presencia de los militares, vamos a entregar los documentos al Ministerio del Interior, al Congreso de la República y también a Palacio de Gobierno", destacó.

[LEE: Dictan 18 meses de prisión preventiva para implicados en crimen de vigilantes]

En ese sentido, indicó que será decisión del gobierno evaluar la petición de San Juan de Lurigancho, la cual, aseguró, cuenta con el respaldo de los vecinos de dicha zona.

Asimismo, Navarro aseguró que no se aprovecha de la situación para realizar una maniobra política a favor de su gestión como alcalde. Dijo que el fin de semana pasado se reunió con más de 200 promotores y directores de los diferentes colegios particulares del distrito, y que quince de ellos denunciaron que han sido víctimas de amenazas.

Según señaló el alcalde de SJL, su plan para la declaratoria de emergencia no apunta a que las Fuerzas Armadas hagan el trabajo de la Policía Nacional, más bien que sirvan de "apoyo para persuadir la seguridad ciudadana" ante la amenaza de la delicuencia.

San Juan de Lurigancho es un distrito con 1 millón 200 mil habitantes, y en donde por cada 2 mil vecinos hay un policía, aseguró Navarro. Afirmó también que en materia de lucha contra la criminalidad en el distrito, su gestión ha presentado hasta el momento cuarenta proyectos al Ministerio de Trabajo, de los cuales han sido aprobados doce. En la misma línea, dijo que presentó ocho proyectos al Ministerio de Vivienda, de los cuales han sido aprobados dos.

Lee más acerca de la violencia desatada en San Juan de Lurigancho:

 

Relacionadas