San Juan de Miraflores: nuevo caso de desaparición de una menor

Los padres denunciaron que las autoridades no los ayudan a buscar a su hija

La menor desapareció luego de que tuviera una discusión con su hermano

Juan Cubas y Lourdes Tacilla buscan a su hija Karol desde el sábado, luego de que tuviera una discusión con su hermano. La denuncia fue emitida por la Policía el 5 de febrero y tiene como fecha de desaparición el 3 de febrero.

LEELey Brunito: ¿cómo reportar la desaparición de un menor de edad?

"Totalmente difícil, no nos atienden. Los mismos policías nos dicen vayan acá, allá. Los mismos policías de todo nos dicen, que no podemos atenderlo porque es sábado, que tengo que ir el lunes. Así nos dicen en la Dirincri España", cuenta el padre.

De la Dirincri de San Juan de Miraflores los pasaron a la sede central en la avenida España. Cansados de esperar resultados, fueron por su cuenta en búsqueda de Karol. Cámaras de videovigilancia logran captarla en la zona de pamplona. Caminaba con un jean celeste y un polo plomo a las 7 de la mañana del sábado.

LEEMininter implementará la alerta AMBER para reportar niños desaparecidos

La familia de la adolescente de 15 años la busca con tesón. En respuesta, agentes de la Dirincri los derivaron a la fiscalía. Es la deficiencia que Jorge Avellaneda Ambrosio denunció tras la muerte de su hija en San Juan de Lurigancho

La 'Ley Brunito' también aplica para adolescentes: no se debe esperar 24 horas para denunciar una desaparición. Concebida así porque un menor solo en la calle está expuesto a numerosos peligros. 

Relacionadas