SJL: cascada formada por huaico carcome base del Malecón Checa

Esto ocurre cerca del puente Talavera que se desplomó en la víspera

Malecón Checa en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN 09.00]

Parte de a las bases de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, se desplomaron por la fuerza del agua. Una hora antes, se informó que en dicha zona se había abierto un desfogue para descargar el agua de huaico que inundaba la vía.

El agua cedió la tierra sobre la cual se construyó el cerco y la pista que divide la avenida Malecón Checa de la ribera del río Rímac. La población junto a las municipalidades de San Juan de Lurigancho y del Rímac piden ayuda al gobierno central para enfrentar los estragos de los huaicos.

[NOTA ORIGINAL 07.59]

Esta mañana, en San Juan de Lurigancho, el agua del huaico formó una catarata tras abrirse un desfogue hacia el río Rímac. Esto para evitar que la mezcla de lodo y piedras llegue hasta a las casas que se ubican en la avenida Malecón Checa.

[LEE: Puente Talavera colapsó en San Juan de Lurigancho]

La municipalidad del Rímac se solidarizó con el municipio de San Juan de Lurigancho y llevó maquinarias hasta la avenida de Malecón Checa. Cerca al puente Talavera o de la Solidaridad, se rompió parte del cerco de cemento para que el agua del huaico pueda desaguar hacia el río Rímac.

La fuerza y la cantidad del agua del huaico formaron una catarata impresionante. Lo que preocupa a la población es que esta medida llegue a socavar los cimientos sobre los que se construyó la avenida Malecón Checa.
   
[LEE: Huachipa: decenas de personas forman cadenas humanas ante desborde del Rímac]

Como se recuerda, desde las 11 de la noche del jueves, el río Huaycoloro se desbordó y un huaico llegó a diversas zonas de San Juan de Lurigancho. Una de las zonas más afectadas fue la avenida Malecón Checa y la avenida 9 de Octubre.

Relacionadas