Jicamarca: nuevo huaico afectó a vecinos de San Juan de Lurigancho

El cauce del río habría dañado 15 casas de la zona

Pobladores de Jicamarca fueron afectados por el huaico. Foto Referencial: Andina/Video: Agencia Andina

El director regional de Salud de la Región Lima, Félix Palomo, confirmó la ocurrencia de un nuevo huaico en Jicamarca, en la zona comprendida entre Huarochirí y San Juan de Lurigancho.

[LEE: Nueva crecida del río Huaycoloro alarma a vecinos]

“A las 12:45 la brigada de Defensa Civil reportó un huaico que ha afectado el anexo 22 de Jicamarca por la activación de la quebrada Media Luna. El cauce del río ha dañado 15 casas”, indicó.

En otro momento, la autoridad regional alertó que en la zona afectada se ha registrado la presencia de mosquitos transmisores del dengue, por lo que ha sido necesario realizar labores de fumigación.

[LEE: Chiclayo: intensas lluvias ocasionaron el desplome de más de 30 viviendas]

Debido a los constantes huaicos, Sedapal anunció un nuevo corte en el servicio de agua potable en Lima y Callao desde las 3 p.m. de hoy, jueves 2 de febrero, hasta mañana viernes las 6 a.m.

#JuntémonosParaAyudar. Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada junto a la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas