SJL: detienen a hombre por presuntos vínculos con grupos terroristas islámicos

Joven de 23 años fue detenido luego de que las autoridades recibieran fotos y videos de su presunta vinculación con terroristas

Detienen a joven por presuntos vínculos con grupos terroristas.

Miembros de la Policía Nacional capturaron a un joven de 23 años en su vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Luriganchopor sus presuntos vínculos con grupos terroristas islámicos.

La detención de Brian Alvarado Huari se produjo este martes 16 de julio en el asentamiento humano 2 de setiembre.

Personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote)  y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron a la vivienda del presunto implicado junto a funcionarios de la Fiscalía.

La intervención tuvo lugar luego de que la Policía recibiera fotos y videos que probarían la vinculación de Alvarado con un grupo terrorista internacional. En las imágenes el joven habría sido visto armando explosivos. 

El personal de la Policía retiró una caja con las evidencias que consideraron necesarias para la investigación que se sigue contra el joven que fue llevado a la Dircote. 

La Policía informó que el sujeto permanecerá detenido durante un plazo de 15 días, mientras se realizan las investigaciones, conjuntamente con el Ministerio Público, “en absoluta reserva”.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. promete llevar ante la justicia a líderes de Estado Islámico tras video de Bagdadi

LEE TAMBIÉN: Jefe del Estado Islámico aparece en video por primera vez en 5 años
 

 

Relacionadas