San Juan de Lurigancho: asesinan a policía que intentó frustrar el asalto

Agente habría estado resguardando al dueño del local en su día de franco.

Un suboficial de la Policía murió acribillado por ocho delincuentes cuando intentó frustrar un asalto en San Juan de Lurigancho.

[LEE: Manchay: continúan los enfrentamientos entre la Policía y la población]

El brigadier William Quispe Oroya fue atacado por los delincuentes que iban a asaltar al propietario de un grifo al que custodiaba. Llevaba un paquete con 50 mil soles. Los ladrones llegaron en dos vehículos.

Quispe trabajaba en la comisaría de Mirones Bajos. Durante el asalto, el agente esperó el momento exacto para reaccionar, pero los delincuentes se dieron cuenta y lo balearon. Tras el crimen, se informó que la víctima presentaba 11 orificios de bala y 47 casquillos.

El agente logró herir a dos delincuentes. Media hora después, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida con un disparo en la espalda. Fue identificado como Brayan Jesús Rivero Velásquez de 21 años.

[LEE: Un muerto y un herido tras choque de camión contra un poste en SJL]

Testigos indicaron que este fue arrojado de una minivan similar a la de los delincuentes. La policía no descarta que haya  participado en el robo. Rivero tenía antecedentes por robo agravado en 2011.

Relacionadas