San Juan de Lurigancho: asesinan a mujer por defender a su esposo

Cecilia Aiquipa recibió un certero impacto de bala, que terminó con su vida

Cecilia Aiquipa murió al intentar defender a su esposo. Foto: captura de TV

Una mujer fue asesinada de varios disparos por intentar defender a su esposo de un grupo de sujetos armados, en la calle Los Amautas, en San Juan de Lurigancho.

Según las cámaras de video vigilancia, se puede observar que un hombre lleva algo escondido bajo el brazo, de pronto saca un arma y efectúa un disparo certero.  Su víctima se tambalea hasta desplomarse. En otra imagen se ve cómo el sujeto se escapa del lugar de los hechos. 

[LEE: Policía detiene a sospechosos de asesinato de estudiante en Cusco]

Se trataba de Cecilia Aiquipa Quispe, de 43 años, quien recibió el impacto de bala frente a su esposo. A pesar de que fue llevada al hospital más cercano, falleció a los pocos minutos.

“Mi señora vio que yo sangraba, fue a reclamar y le dispararon directamente. Le han dado a matar.”, sostuvo su esposo, que además desconoce quién fue el autor de los hechos pero cusa a la excuñada de su hermano menor, Jessica Picoya, de haber llegado con un grupo de sujetos armados. 

[LEE: San Juan de Lurigancho: asesinato fue por cupos de construcción civil]

Al buscar a Picoya en la dirección que figura en su documento de identidad, dijeron que no vive ahí. 

El esposo de la víctima reclamó la inacción de la Policía, que cuenta con un puesto muy cerca de donde se produjo la balacera. La Divincri de San Juan de Lurigancho investiga el caso. 

 

Relacionadas