Alcalde de SJL pidió declarar en estado de emergencia su jurisdicción

Juan Navarro afirmó que las bandas delincuenciales piden hasta 10 mil dólares a las autoridades educativas.

Alcalde de SJL pidió declarar en estado de emergencia su jurisdicción

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, pidió que su jurisdicción sea declarada en Estado de Emergencia tras el asesinato del director del colegio privado Maria Montessori localizado en la urbanización Mariscal Cáceres.  La víctima ha sido identificada como Sabel Evangelista Depaz, 48 años.

[LEE: Realizan vigilia por muerte de director de colegio en San Juan de Lurigancho]

Afirmó que las bandas delincuenciales piden hasta 10 mil dólares a las autoridades educativas. Sin embargo, no es la primera vez que se ha presentado un incidente de ese tipo.

Hace unos días, fueron asesinados dos hermanos que se desempeñaban como vigilantes del colegio Alpamayo School, en la urbanización Los Pinos.

[LEE: ´Los Malditos de Boyóvar´ estarían detrás de crimen de director de colegio en SJL]

Navarro reconoció la falta de personal policial en el sector. En declaraciones a Canal N, Juan Navarro indicó que existen 841 policías y 8 comisarías, quiere decir que hay un policía por cada 2 mil personas en S.J.L.

Según palabras del burgomaestre, el próximo jueves 28 de mayo se realizará una marcha por la paz, el parque del maestro será el punto de concentración a las 7.00 a.m. Además, también aseguró que este lunes se realizará una sesión de consejo para declarar en emergencia al distrito de San Juan de Lurigancho.

Entre otras medidas, Navarro pidió la intervención de las fuerzas armadas en el distrito, y sostuvo que el congresista Renzo Reggiardo respaldó la medida ya que en situaciones extremas es oportuno tomar decisiones de fuerza mayor

Relacionadas