San Jacinto: incautan 25 toneladas de autopartes de dudosa procedencia

350 personas fueron intervenidas durante el megaoperativo denominado ‘Plan Tenaza’

Megaoperativo en San Jacinto. América Noticias.

25 toneladas de autopartes de dudosa procedencia fueron incautadas en el mercado San Jacinto durante un megaoperativo denominado ‘Plan Tenaza’. Se trató de un paciente trabajo de seguimiento realizado por agentes de la Diprove. La mercadería decomisada está valorizada en casi dos millones de soles.

[LEE: SJL: sujeto es abatido cuando intentaba desmantelar un taxi estacionado]

Durante el megaoperativo se allanó locales con mandato de descerraje para encontrar ahí piezas mutiladas  como timones, ejes, direcciones, tanques de gasolina y otras autopartes. La Policía Nacional y el Ministerio Público estuvieron a cargo del ‘Plan Tenaza’.

La operación contó con más de 700 policías, 12 fiscales y 20 agentes de la Sunat. El objetivo fue sorprender a los comercializadores de estos accesorios en locales que durante un mes habían sido vigilados por efectivos encubiertos. Ellos identificaron dónde estaban los movimientos más sospechosos.

[LEE: San Isidro: capturan a ladrón de autopartes en centro financiero]

Entre las actividades clandestinas que se realizaban estaba la modalidad de ‘hormiga’, en la que autos robados eran seccionados y sus piezas llevadas en sacos hasta los almacenes, desde donde  salían a la venta aparentando transacciones lícitas.

Durante el 'Plan Tenaza' se intervino a 350 personas. Tras la incautación el consejo es no compre piezas robadas, puede ser que el siguiente auto desmantelado sea el suyo.  

Relacionadas