San Isidro: muro de edificio en construcción destrozó jardín de vivienda

Dueño de la casa afectada había denunciado que derrumbe podría suceder hace dos años. 

América Noticias

Jorge Peschiera, propietario del inmueble ubicado en calle Palmira 180 en San Isidro, denunció que un muro del edificio en construcción del Grupo T&C  que se encuentra junto a su vivienda cayó abruptamente y destrozó su jardín justo en el momento en el que su nieta de dos años y el jardinero se encontraban en dicho lugar.

Producto del derrumbe, el trabajador resultó herido tras tropezar al huir de los bloques de concreto, mientras que la pequeña quedó traumatizada por el hecho y presenta problemas para conciliar el sueño.

Según Peschiera, en el año 2013 se advirtió a la fiscalía a través de una denuncia que podría suceder un derrumbe pues cuando iniciaron los trabajos de excavación para los cimientos de la construcción, las viviendas colindantes presentaron rajaduras.
Indicó que pese a ello, la obra de construcción siguió su curso, desencadenándose en este suceso el pasado jueves 15 de octubre que afortunadamente no acabó en una tragedia.

El abogado de la familia, informó que no solo el inmueble del señor Peschiera es el único afectado, pues existen dos predios más que han presentado deterioros por este derrumbe. Indicó que pese a ello, los representantes del Grupo T&C, dueños de la obra, no se han acercado para indagar sobre el estado de los afectados.

La parte afectada y los representantes de la empresa se reunirán con las autoridades de la municipalidad para evaluar los daños y llegar a un acuerdo.

 

Etiquetas:

Relacionadas