San Isidro: falso policía estafó con 50 mil soles a transportista

Pago se realizó al interior de la sede de la Dirandro

Estafador se hacía pasar como policía.

Un sujeto que se hacía pasar como comandante de la Policía Nacional, estafó con 50 mil soles al transportista ayacuchano Antonio Huasacca, quien le pagó este dinero por la compra de una cúster y un auto, en un supuesto remate de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Lo increíble del caso es que la transacción se realizó al interior de la sede de la Dirandro, ubicada a la altura de la cuadra 13 de la avenida Javier Prado en San Isidro.

[LEE: Huaycán: Policía abatió a presunto delincuente durante operativo]

“Subimos al segundo piso y ahí el comandante le quitó el dinero a mi hijo”, contó indignado Huasacca a América Noticias.

Se conoció que la Dirandro facilitó al transportista ayacuchano los videos de las cámaras de seguridad para que realice la denuncia del caso. En las imágenes se ve al estafador ingresando a esta sede policial vestido con terno y saludando al personal de servicio.

Según la Policía Nacional, el estafador sería el Teniente en situación de retiro, Jubenal Villacorta Manrique de 46 años, quien fue dado de baja en 1996 por medidas disciplinarias.

“Nos confiamos porque estábamos en la Dirandro. Ahora pedimos justicia y el apoyo del ministro del Interior”, afirmó el hijo de Antonio Huasacca.

[LEE: SJL: hombre resulta gravemente herido al ser atropellado por un bus]

La denuncia contra Villacorta Manrique, quien ya ha sido detenido anteriormente por usurpar la identidad de efectivos de la Policía Nacional y apoderarse de bienes ajenos, fue presentada en la Fiscalía Provincial Penal de San Isidro.

Relacionadas