San Isidro: detienen a mujer presuntamente ebria que agredió a policía

Mujer podría ser condenada hasta a 12 años de prisión, según defensa legal de la Policía

Mujer detenida por la policía. América Noticias

Una mujer fue grabada en el momento que agredió a un policía en San Isidro. Lisbeth del Carmen Obando Banchero podría ser juzgada por flagrancia y pasar hasta 12 años en la cárcel.

[LEE: Javier Prado: ¿cuánto tiempo demora recorrer esta avenida en hora punta?]

Todo comenzó cuando el Serenazgo de San Isidro reportó un choque en el cruce de las avenidas 2 de Mayo con Los Ficus. Un vehículo impactó con otro estacionado, no hubo mayores daños.

Sin embargo, Obando opuso resistencia en todo momento y le tiró una cachetada a uno de los agentes, estaba presuntamente ebria. Cuando fue esposada comenzó a lanzar patadas e insultar a los policías que realizaron la intervención.

El agente agredido fue identificado como Hans Ricra Huamaní. La amiga de Obando intentó calmarla sin mucho éxito. En la comisaría, defensa legal de la Policía informó que la mujer podría ser juzgada por delito contra la autoridad.

[LEE: San Isidro inició ‘marcha blanca’ en estacionamientos subterráneos]

Tras varias horas, la mujer insistía en que no había hecho nada. Ella sería procesada por los delitos de peligró común, violencia y resistencia a la autoridad. Además, de que el delito se captó en flagrancia. La pena sería de entre 8 y 12 años.