San Isidro: detienen a extranjero que disparó contra turista durante robo

'Los relojeros de Caracas' estaba integrado por 3 ladrones que roban relojes de alta gama para venderlos en su país

Robo en San Isidro

La Policía capturó a uno de los miembros de la banda criminal conocida como ‘los relojeros de Caracas’. Los delincuentes se especializaban en robar a extranjeros que llevaran relojes costosos.

Las cámaras de seguridad de un conocido hotel del centro empresarial de San Isidro captaron el último golpe de los delincuentes. En las imágenes se observa a las víctimas llegar al lugar en una van.

Los delincuentes aparecen en escena, uno de ellos ingresa al lobby del hotel, apunta con su arma a uno de los turistas y tras revisarle la muñeca, se va, aunque antes le golpea en la cabeza. En tanto su cómplice se encontraba forcejeando con la otra víctima.

Entonces, el delincuente que se encontraba dentro del hotel sale y sin pensarlo dispara contra el turista que aún estaba en la van. Fueron cinco disparos que realizó el venezolano, uno de los proyectiles hirió en la pierna a la víctima.

Tras ello huyeron. Sin embargo, uno de ellos fue capturado. Frederic Vargas Pereyra de 22 años aceptó que fue él quien disparó al extranjero. Había arrojado el arma debajo de un automóvil. Él confesó a la Policía que la banda se dedica al robo de relojes de lujo y los venden en Venezuela a un precio promedio de 5 mil dólares.

Según se supo luego, el hotel aplicó su protocolo de seguridad y dieron aviso a la Policía del robo. Con ayuda del Serenazgo se logró la ubicación de los delincuentes. La víctima fue identificada como Peter Herman, austriaco que llegó al país por trabajo. Su reloj, contó a las autoridades, está valorizado en 9 mil 500 dólares.

LEE: San Isidro: marcas intentan asaltar a familia y desatan balacera

LEE: San Isidro: hombre fue captado robando en su primer día de trabajo en una empresa

Relacionadas