San Isidro: denuncian eliminación de rampas para discapacitados en Javier Prado

Esta medida forma parte de la construcción del cuarto carril en esta vía principal 

Denuncian eliminación de rampas. Foto: Canal N

Esta mañana se comprobó que varias rampas ubicadas en las veredas y de uso para discapacitados fueron eliminadas en San Isidro. La medida forma parte de las obras de ampliación de la avenida Javier Prado, a un cuarto carril. 

Producto de esto, las personas discapacitadas tienen que desplazarse por la pista, debido a que no tienen forma de subir a las veredas, por la eliminación de las rampas. La obra está a cargo de la Municipalidad de Lima, por tratarse de una vía principal. 

Al respecto, Mario Cubas, representante de Emape, indicó que la medida se debe a que este proyecto manda la construcción de camellones, los cuales son más anchos que las rampas y que servirán para el uso no solo de las personas con alguna discapacidad, sino para los peatones en general. 

“El camellón es prácticamente hacer una rampa mucho más ancha con sus calzadas, con sus niveles a los costados, es decir, que no solamente sirva para el tránsito de quienes circulen en sillas de ruedas sino para el peatón mismo”, dijo. 

Cubas refirió que estas nuevas estructuras en la avenida Javier Prado permitirán a los peatones desplazarse cómodamente y obligará a los conductores a disminuir la velocidad antes de ingresar a la vía principal. 

Asimismo, precisó que, tras rellenar las rampas, se colocó una estructura de madera a fin de que los discapacitados no tengan ningún inconveniente al circular por esta avenida; sin embargo, habría sido hurtada.

En la zona no existe ningún cartel con información sobre esta medida en la obra, perjudicando a los usuarios que necesitan de las rampas para poder transitar. 

LEELa MML inició obras de ampliación en la avenida Javier Prado

LEESAT rematará 20 inmuebles entre viviendas, locales comerciales y oficinas

Relacionadas