San Isidro criticó instalación de paraderos en nuevo corredor Javier Prado

Magdalena De Monzarz dijo que hay improvisación de la MML en la implementación del corredor Javier Prado-La Marina.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, criticó el plan de la Municipalidad de Lima sobre la creación del segundo corredor en las avenidas Javier Prado-La Marina así como la instalación de paraderos en dicha vía.

Indicó que las estaciones han sido mal ubicadas, pues algunas se encuentran en puertas de institutos o academias, lo que  generaría una gran congestión vehicular en su distrito.

Asimismo, dijo que su comuna enviará un oficio a la gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, María Jara, para pactar una reunión en donde puedan conversar sobre el tema.

Señaló que los nuevos desvíos de rutas podrían originar la aglomeración de vehículos en las zonas aledañas a la Av. Javier Prado, tal como ocurrió con el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. 

Falta de comunicación

De Monzarz manifestó que la Municipalidad de Lima no ha coordinado estos temas con San Isidro. “El gerente de seguridad ciudadana está yendo a Lima por iniciativa nuestra para ver cómo hacemos con estos cruces”, sostuvo en entrevista con ‘Canal N’.

Además informó que han enviado un plano con la reubicación de algunos paraderos que estarían ubicados desde la avenida Guardia Civil, hasta Juan de Aliaga, tramo de la Javier Prado que pasa por su distrito.

Relacionadas