San Isidro contará con el primer sistema de bicicletas públicas del Perú

Será para el desplazamiento urbano, sobre todo viajes cortos de 30 minutos o distancias menores a seis kilómetros

Municipalidad de San Isidro / Foto: archivo Andina
Municipalidad de San Isidro / Foto: archivo Andina

La Municipalidad de San Isidro anunció que tendrá el primer sistema de bicicletas públicas. Las autoridades resaltaron que esta iniciativa privada tendrá como objetivo beneficiar el transporte diario de miles de personas.

LEE MÁS | Panamericana Sur: tránsito será restringido en Punta Hermosa desde el lunes

Adelantaron que este servicio pondrá a disposición de la ciudadanía modernas bicicletas para el desplazamiento urbano, sobre todo viajes cortos de 30 minutos o distancias menores a seis kilómetros. 

“Este será un sistema de transporte público, alterno y sostenible, a escala distrital, pero que servirá de modelo para el resto de la ciudad y el país”, dijo Manuel Velarde, alcalde del distrito de San Isidro, en entrevista a la agencia Andina.  

Este sistema contará con 500 bicicletas, cada una tendrá dispositivos electromecánicos y de telecomunicación como medidas de seguridad. Además se dispondrá de 50 estaciones que estarán instaladas en puntos estratégico.

Cabe señalar que actualmente existen experiencias exitosas de características similares en diversas ciudades del mundo, como Rennes (Francia), Munich (Alemania), Viena (Austria), Barcelona y Córdova (España), Beijin (China), Lyon (Francia), Bruselas (Bélgica), Santiago de Chile, Río de Janeiro (Brasil), Montreal (Canadá), Londres (Inglaterra), entre otras. 

 

Relacionadas