San Isidro: bomberos contarán con moderna escalera telescópica

Con este equipo podrán atender emergencias en el centro financiero del distrito

El equipo permitirá atender incendios en centros financieros. Foto: La República
El equipo permitirá atender incendios en centros financieros. Foto: La República

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, anunció que los bomberos del distrito contarán con una escalera telescópica, la más moderna de América Latina, adquisición que ya fue aprobada durante el actual proceso de Presupuesto Participativo para el año 2017 organizado por la comuna distrital. 

Esta medida está sustentada en que el distrito cuenta con el centro financiero más grande del Perú y no se tenía el implemento para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar. 

[LEE: Bomberos en duelo: así fue el multitudinario sepelio de los rescatistas caídos]

Detalló que la escalera telescópica, que costó más de tres millones de dólares, será destinada a la Compañía de Bomberos 100 del distrito. Su alcance superará los 100 metros de altura y contará con una tecnología de punta que permitirá atender un eventual caso de incendio no solo en la zona financiera, sino a toda la comunidad. 

“Nuestro objetivo es contribuir a la labor que prestan como voluntarios, no solo a través de recursos, sino también sensibilizando y tomando conciencia de su trabajo y los riesgos que conlleva. Para ello buscamos comprometer también al sector empresarial, instituciones públicas y privadas y la comunidad en general”, informó Velarde. 

[LEE: Alonso Salas: el bombero que inculcó en los niños la mística de su labor]

Cabe señalar que la escalera telescópica con la que cuentan los bomberos en la actualidad, data de hace más de 30 años y su funcionamiento no es óptimo. Además, no tiene capacidad de atender una emergencia más allá de un sétimo piso. 

 

Relacionadas