San Isidro: alcalde de Yarinacocha fue detenido por presunto cobro de coima

La intervención se realizó esta noche en la vivienda 245 de la calle Schreiber tras la denuncia del representante de una empresa 

Video: América Noticias / Edición Central

Esta noche en una intervención conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, se detuvo al alcalde del distrito de Yarinacocha, Ucayali, Gilberto Arévalo Ribeiro, quien iba a recibir el importe de 18 mil soles por una presunta coima.

El presunto soborno se habría hecho a cambio de la entrega de la buena pro de una obra a una empresa. Junto a él se encontraban los funcionarios ediles Jorge Luis Dávila Pizango y Juan José Mozambite Vásquez.

LEE: Fiestas Patrias: las crisis que afrontó PPK en su primer año

La intervención se llevó a cabo en la vivienda 245 de la calle Schreiber, en San Isidro, Lima. El representante de la empresa Neptunia fue quien denunció el hecho.

Según la Agencia Andina, Francisco Goyburo Delgado, representante de la empresa Neptunia, habría señalado que el pedido inicial de los funcionarios ediles era de S/ 260,000  a cambio de asignarle una obra de mejoramiento y saneamiento valorizado en cuatro millones de soles.

Relacionadas