Indecopi multó a San Fernando por casi S/ 2 millones por mal etiquetado

Por etiquetar de manera incorrecta ocho productos alimenticios, la sanción se encuentra en proceso de apelación

San Fernando: Indecopi multó a la empresa por casi S/ 2 millones.

Indecopi impuso una multa total de S/ 1 millón 884 mil 930 a la empresa San Fernando S.A por no cumplir con el correcto etiquetado de ocho productos alimenticios que comercializa a nivel nacional.

El ente rector precisó que se trata de los productos: ‘hamburguesa casera de pollo’, ‘paté de pollo’, ‘jamonada de pollo’, ‘apanado de pollo’, ‘hamburguesa súper de carne’, ‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’.

Indecopi precisó, que en el caso de los cuatro primeros productos mencionados, la “etiqueta indicaba que eran a base de pollo, pero entre sus ingredientes también figuraban la carne y grasa de cerdo, piel de pollo y carne de pavo”. Por lo que le impuso una primera multa de S/ 1  millón 867 mil 500.

“En tales casos, la citada empresa no respetó el artículo 32 del Código, el mismo que establece que los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación que refleje su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor”, narró el documento de Indecopi.

Respecto a los cuatro restantes productos (‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’), Indecopi informó que le impuso una multa de S/ 17 mil 430 “por no señalar el nombre completo del producto en la cara de visualización principal”.

“En estos casos la citada empresa no cumplió con el artículo 10 del Código, el mismo que establece que los productos envasados ofrecidos al consumidor deben tener de manera visible y legible la información establecida en la norma sectorial de rotulado correspondiente”, indicó Indecopi.

El organismo estatal además informó que el proceso se encuentra en primera instancia y que la empresa San Fernando S.A apeló la multa económica que le impusieron.

“Cabe destacar que, durante el procedimiento, San Fernando, actualizó el etiquetado de los productos en cuestión, y adicionalmente modificó de manera voluntaria el contenido de sus registros sanitarios”, señaló Indecopi.

CONOCE MÁS | ¿Qué hacer si no respetan mi derecho al medio pasaje?

CONOCE MÁS | Minsa planteará denunciará ante Indecopi por concertación de precios en medicamentos

 

 

Relacionadas