San Borja: roban más de S/ 2 millones en efectivo de vivienda

La dueña guardaba todos sus ahorros en el ropero de una de las habitaciones 

América Noticias.

Se llevaron los ahorros de toda su vida. Delincuentes ingresaron a la vivienda de Eulalia Encarnación Rojas ubicada en San Borja y le robaron joyas valorizadas en más de 50 mil dólares, 250 mil dólares y 2 millones de soles en efectivo. 

Según contó la víctima, su vivienda fue asaltada el último martes al promediar las 11 de la mañana cuando ella salió a realizar unos trámites. Los delincuentes ingresaron por la cochera sin forzarla, subieron al segundo piso y del cuarto de su hijo se llevaron todo el dinero que ahorraba desde 1977.

[LEE: Celulares robados serán devueltos desde la próxima semana]

“Desde 1977 empecé. A parte de mi negocio de prendas de vestir, hacía bienes raíces, comprar locales, alquilar. Hace más de dos años dejé de trabajar en mi negocio de prendas de vestir, me dedicaba íntegramente a esto de bienes raíces”, contó. 

Los sujetos arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, revolvieron cajones y documentos, dejando todo en absoluto desorden. Encarnación Rojas indicó que el dinero no lo guardaba en el banco debido a que por el rubro de su negocio prefería manejar el efectivo para las transacciones. 

[LEE: Capturan a dos ladrones de celulares en San Borja]

“Ese es mi tremendo error. Por lo que estoy dedicada a la compra y venta de inmuebles, siempre quería tenerlo a la mano, incluso cuando hice compras hace un año querían que de banco a banco deposite y entonces utilicé lo que tenía en el banco y no de acá (el efectivo)”, precisó. 

Consultada sobre si tiene alguna sospecha de quién podría estar detrás del millonario robo, manifestó que la semana pasada le vendió unos artículos que ya no utilizaba a dos ‘cachineros’. La Dinincri ya se encuentra realizando las investigaciones del caso para dar con la identificación y el paradero de los delincuentes

 

Relacionadas