San Borja: niña quedó atrapada por la mano en la tubería de una piscina

Al final, el esfuerzo conjunto trajo un buen resultado, pues la pequeña no sufrió lesiones.

Una amena clase de natación se convirtió en una emergencia. La pequeña Ximena, de 6 años, estaba ejercitando sus pies y sus manos estaban cerca al borde de la piscina.

[LEE: Villa El Salvador: niño de 6 años murió tras ser atropellado por camión de basura]

De pronto, la niña introdujo su mano a un tubo que es parte del sistema de circulación de agua. Pasaron los minutos y no podía sacar su mano. Inmediatamente intentaron ayudarla, pero fue en vano.

Los bomberos y serenos llegaron a la piscina Aqua Gym de San Borja. El siguiente paso fue romper parte del concreto de la piscina para poder retirar la mano de la pequeña. Un médico, padre de uno de los alumnos, colaboró con el rescate. 

[LEE: Apurímac: investigan muerte de niño en mitin del presidente Humala]

Se tuvo que succionar el agua de la piscina, se temía que el estado de Ximena derive en una cuadro de hipotermia. Al final, el esfuerzo conjunto trajo un buen resultado, la pequeña no sufrió lesiones en su mano y fue evacuada a la clínica.

La Municipalidad de San Borja clausuró la piscina por medidas de seguridad. En tanto, recomendaron a los padres de familia tomar todas las previsiones antes de matricular a sus hijos en curso de natación.

Relacionadas