San Borja: capturan a niñera que estaría involucrada en secuestro de bebé

Desconocidos pedían 50 mil dólares a los padres del bebé para liberarlo

Capturan a niñera acusada de secuestro. América Noticias

La Policía capturó a una nana que habría participado en el secuestro del bebé de 2 meses que cuidaba. El pequeño desapareció alrededor de la una de la tarde de su vivienda en San Borja.

[LEE: Denuncian extraña desaparición de una joven en Puente Piedra]

Giovanna Valles Barrera negó los cargos en su contra. Aseguró que fue engañada para ir al hospital 2 de Mayo, donde fue ubicada con el bebé. Ella indicó que había recibido el aviso que la madre de pequeño se encontraba hospitalizada allí.

Sin embargo, los padres comentaron que intentaron comunicarse con Valles, pero tenía el celular apagado. Además, comenzaron a recibir llamadas pidiéndoles 50 mil dólares para poder volver a ver a su bebé. Ellos depositaron 2 mil soles, pero los delincuentes siguieron insistiendo.

Los padres acudieron a la Policía que inició un operativo. Identificaron al titular de la cuenta como Enrique Bernabé Valdivia Chumbialca de 63 años. Éste presenta antecedentes penales, se le incautó además un arma de fuego.

[LEE: Rony García: Mininter ofrece S/ 15 mil por información que ayude a capturarlo]

Tras la captura, dieron con el paradero de la nana y también fue detenida. Los padres del bebé dijeron estar sorprendidos pues la mujer era de entera confianza de ellos. Mencionaron además que se han perdido joyas, dinero y objetos de valor. La Divincri de San Borja se encuentra investigando el hecho.

Relacionadas