San Borja: así fue el robo en Plaza Vea en diciembre pasado

Cámaras de seguridad permitieron identificar a los ladrones que perpetraron el asalto

Robo en Plaza Vea en diciembre 2016. América Noticias

Violentos. Organizados. Así se mostró la banda de delincuentes la noche que atracó el local de Plaza Vea ubicado en el centro comercial La Rambla en San Borja.

[Delincuentes asaltaron Plaza Vea de La Rambla y se llevaron más de S/37 mil]

Fueron poco más de las 11 de noche de 21 de diciembre. Adentro todo parecía ser un día más de trabajo. Un joven empleado de Plaza Vea estaba cuadrando el dinero de la caja. Empaquetaba los billetes y las monedas. De pronto, le tocaron la puerta. Se asoma al vidrio, pero no logra ver con claridad.

Al otro lado de la puerta está un hombre con indumentaria de obrero. Es un ladrón y no está solo. Se colocó estratégicamente para esperar que le abran. Junto a su banda, lograron burlar todo el sistema de seguridad de la tienda comercial.

El joven empleado se asoma, duda. Unos segundos después, se acercó a la mesa donde está su celular y luego decide abrir la puerta. En ese momento es sorprendido por los ladrones. Lo amenazan, golpean y reducen con facilidad, según las imágenes de la cámara de seguridad.

La toma deja ver que uno de los delincuentes lleva un pasamontañas, mientras el otro, oculta su rostro con un casco.

Los hampones tomaron todo el dinero a su paso. De una de las cajas, sin embargo, salió un botín mayor, un gran ladrillo de billetes. El bolso apenas si se puede cerrar con tamaña carga. Uno de los ladrones tiene que ir por una nueva maleta.

El empleado de Plaza Vea no atinó a nada, permaneció inmóvil, con la cabeza clavada entre las piernas.

La ambición es tal que uno de los ladrones dejó su arma sobre la mesa, mientras exploraba en todas las gavetas. Cargó a manos llenas con dinero que no es suyo. Billetes y monedas, tanto que se le escurre entre las prendas.

Luego llega su cómplice para cargar con más efectivo. Finalmente se llevaron lo último y fugan.

El robo tomó tres minutos aproximadamente. Tres interminables minutos para este joven empleado, que tras el robo entró en un cuadro de shock nervioso.

[El Agustino: asaltan agencia bancaria ubicada en supermercado]

El hecho ocurrió el 21 de diciembre pasado, pero las imágenes recién se conocen hoy. La policía ya tendría identificada a toda la banda, incluyendo a este hampón que dejó sus huellas por toda la habitación. 

Relacionadas