Del Solar sobre evento TEDxCharacato: "La universidad me pidió disculpas"

Ministro de Cultura dijo que la Universidad Católica San Pablo le envió una carta explicándole lo sucedido

Salvador del Solar. Foto: Andina

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció sobre el “veto” denunciado por la organización del TEDxCharacato realizado en Arequipa y aseguró que la Universidad Católica San Pablo ya le pidió disculpas por lo ocurrido.

Afirmó que a través de una carta, la casa de estudios le explicó que las razones por las que “prefirieron” que no asista se debieron a que no se trataba de un evento político.

LEE: Salvador del Solar fue vetado en universidad de Arequipa, según TEDxCharacato

“Poco tiempo antes de la fecha los propios organizadores del TEDxCharacato me comunicaron que la universidad prefería que yo no fuera, los chicos me dijeron que estaban muy avergonzados que no pensaban que eso iba a ocurrir, que ya tenían todo organizado. […] No sé qué pasó con la universidad, la organización de TEDxCharacato sacó un comunicado y la universidad también”, afirmó el ministro de Cultura en De 6 a 9 de Canal N.

“Ayer me llegó una carta de la universidad donde me ofrecían disculpas y donde decían que las razones por las cuales prefirieron que yo no fuera, era porque entendían que se trataba de un evento que no incluía temas políticos y siendo yo ministro, les parecía que había una contradicción y me pidieron disculpas”, agregó Salvador del Solar.

Asimismo, rechazó que haya tenido algún desencuentro con el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, pero sí lamentó no haber podido asistir al evento que se realizó en la sede de la Universidad Católica San Pablo.

“Eso se ha comentado, pero yo no he tenido ningún desencuentro con el arzobispo, tuvimos un intercambio de ideas. […] Yo expuse mi posición, fue una discrepancia armónica. Lo que dice la universidad es que el arzobispo no ha tenido nada que ver, lamento que no haya podido asistir”, aseveró, tras dar por cerrado este tema.

LEE: CADE 2017: Del Solar, el ministro más ovacionado de la primera jornada

Según detalló el titular de Cultura, su participación en TEDxCharacato iba a tener como tema principal 'Ideas que mueven ideas', cuyo objetivo era "poner en el centro de nuestra preocupación y orgullo a la cultura".

Relacionadas