Salvador del Solar afirma que censura a Jaime Saavedra perjudica al país

Ministro de Cultura sostuvo que estamos enfrascados en una relación de confrontación, de enfrentamiento

Ministro de Cultura, Salvador del Solar. Foto: ojo.pe/Video: América Noticias

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció sobre la censura al ministro de Educación Jaime Saavedra, y dijo que es una muestra de las dificultades que existen para entablar un diálogo.

“Creo que lo que estamos viviendo es una muestra más de la dificultad que tenemos para dialogar, de la dificultad que tenemos para escuchar y de la dificultad con la que a veces ponemos una relación conflictiva y sus consecuencias por delante de los intereses generales del país, eso es algo que creo que todos lamentamos”, sostuvo. 

[LEE: Saavedra tras censura: "La reforma educativa tiene que continuar"]

Indicó que desde su sector lo que deben hacer es buscar la forma de abandonar ese tipo de relación tanto en lo político, como en lo ciudadano y lo cotidiano, ya que "perjudica al país".

“El país sabe y nota claramente que estamos hablando de políticas educativas exitosas, seguramente con muchos desafíos por delante, pero exitosas, que beneficiaban a todos los peruanos”, señaló. 

[LEE: Zavala consideró censura a Saavedra "injusta e irresponsable"]

Del Solar resaltó el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski, donde indicó que la reforma educativa continuará y lamentó que Jaime Saavedra tenga que dejar el cargo a raíz de una censura, ya que esto afecta no solo a la educación y a la cultura, sino al país entero. 

El ministro también dijo que como responsable de Cultura, piensa en todos los peruanos, no en grupo políticos. “Yo pienso en peruanos, no pienso en fujimoristas o antifujimoristas. Y cuando veo lo que pasa ¿qué cosa veo? Estamos enfrascados y acostumbrados a estar enfrascados en una relación de confrontación, de enfrentamiento. ¿Cómo la resolvemos? Solamente juntos”, sostuvo. 

 

Relacionadas