Salvador del Solar: El presidente requiere de mí, un ministro que tienda puentes

El nuevo presidente del Consejo de Ministros habló respecto a sus futuros planes

Salvador del Solar, el flamante presidente del Consejo de Ministros / Foto: archivo Andina

Salvador del Solar, el flamante presidente del Consejo de Ministros, resaltó que una de sus principales cualidades es la de ser comunicativo y concertador. El premier señaló que cuenta con un equipo detrás de él, que lo apoya constantemente.

“No sé si sea un prejuicio (las críticas en mi contra por ser del mundo artístico) o válidamente un juicio, podemos discutir si es correcto, nadie tiene todas las cualidades y sin duda no yo, creo que el presidente requiere de mí, un ministro que tienda puentes políticos, que sepa conducir un equipo”, dijo el ministro Del Solar en los estudios de #2019N.

El ministro Del Solar también indicó que fue una sorpresa el hecho de que el presidente Martín Vizcarra lo convocara como reemplazo del renunciante ahora expremier César Villanueva. Del Solar resaltó que aceptó porque cree en el jefe de Estado.

“Si un presidente, que llegó a la conducción de nuestro país en circunstancias tan difíciles, ha sacado adelante ganándose la confianza que habíamos perdido, un presidente que coloca la confianza en mí, me obliga a decirle, dígame para qué sirvo”, señaló.

 

 

Del Solar además señaló que con la paridad en el Gabinete Ministerial, nueve ministras y nueve ministros, no se está sacrificando las habilidades en gestión o políticas. Resaltó que esta equidad servirá para cambiar la mentalidad en nuestra sociedad.

“Es importante que nuestras niñas crezcan sabiendo que pueden ser autoridad, porque llevamos siglos pensando que la autoridad corresponde a los hombres”, dijo Del Solar.

Señaló que está dispuesto a conversar con todas las fuerzas políticas. En ese sentido, afirmó que este nuevo Gabinete Ministerial representa una nueva etapa en la gestión de Martín Vizcarra, en la que uno de los pilares será la comunicación.

CONOCE MÁS | César Villanueva: Fue un honor y un orgullo acompañar a Martín Vizcarra

CONOCE MÁS | Salvador del Solar: apagón se registró durante acto de juramentación

 

Relacionadas