Salvador del Solar: PPK no ha mentido en ningún momento sobre el caso Odebrecht

Resaltó que el presidente está dispuesto a resolver las preguntas de la Comisión Lava Jato pero de forma escrita

Salvador del Solar, ministro de Cultura, defendió la honestidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: archivo Andina

Salvador del Solar, ministro de Cultura, defendió la honestidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El integrante del Poder Ejecutivo resaltó que el mandatario nunca mintió respecto al caso Odebrecht.

LEE MÁS | Fuerza Popular: "Esperamos que PPK deje de esconderse tras el sillón presidencial"

“El presidente no ha mentido en ningún momento. El mandatario ha señalado que no ha sido ejecutivo, que nunca ha sido accionista de First Capital y ha señalado que nunca ha tenido ninguna consultoría para Odebrecht”, dijo el ministro Del Solar en #2017N.

En la víspera, el presidente PPK reconoció que, por intermedio de First Capital, realizó una consultoría para la empresa H2OLMOS que tiene vinculación con la empresa Odebrecht. En reiteradas ocasiones el jefe de Estado negó cualquier tipo de relación “directa o indirecta” con la compañía brasileña.

“Lo que ha señalado, el fin de semana, que dio una consultoría para First Capital que no es Odebrecht. Como es común en sus casi sesenta años de vida profesional ofrecer consultorías es su especialidad, la estructuración financiera, estando en el sector privado en el 2012”, destacó Del Solar.

Por otro lado, el ministro Del Solar le respondió al congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y aseguró que el mandatario “no se está escondiendo detrás del sillón presidencial, el presidente ocupa ese espacio por decisión del pueblo peruano”. 

Agregó que PPK está dispuesto a contestar todas las preguntas de la Comisión Lava Jato pero de forma escrita, aunque resaltó que no está obligado a hacerlo porque la Constitución lo protege de cualquier investigación por ser jefe de Estado.

LEE MÁS | Odebrecht: PPK y las 4 veces que negó sus vínculos con la empresa brasileña

“Siento que se ha instalado la idea que el presidente no quiere aclara el tema (en el caso Odebrecht), no es cierto, está esperando las preguntas de la Comisión Lava Jato (…) me parece que estamos siendo distraídos al hablar de temas accesorios que se quieren señalar desde la Comisión Lava Jato”, dijo.

Relacionadas