Del Solar sobre PPK: Jamás ha cometido acto ilícito ni de corrupción

Ministro de Cultura manifestó que el presidente no le ha mentido al país

Del Solar sobre PPK: Jamás ha cometido acto ilícito ni de corrupción

Consultado sobre los presuntos vínculos entre la empresa First Capital y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el ministro de Cultura, Salvador del Solar, indicó que el mandatario no ha incurrido en algún acto ilícito o de corrupción.

En declaraciones a RPP, cita la Agencia Andina, el titular de Cultura apuntó: “El presidente no ha mentido, no es ni ha sido nunca accionista de la empresa First Capital, nunca ha sido ejecutivo, aunque sí ha recibido contrato de consultarías de esa empresa”.

LEE: Vocero de PPK: "Fuerza Popular hace "uso y abuso" de su mayoría"

Del Solar recordó que la asesoría se brindó en el año 2012, seis años después de que PPK se desempeñara como ministro de Estado y un año después de no ganar en las elecciones presidenciales, en tal sentido añadió: “La factura existe, está en su declaración de impuestos, es público”.

Asimismo, indicó que la ciudadanía no debe preocuparse al respecto pues PPK no está involucrado en actos de corrupción. “Lo principal, y es conveniente que lo recordemos, es que tomamos puntos accesorios como lo más importante. El pueblo peruano puede estar tranquilo porque el presidente jamás ha cometido acto ilícito ni acto de corrupción, no hay nada que temer ni preocuparse”, indicó.

 

Pedido de Yeni Vilcatoma sobre renuncia de PPK

En cuanto a las declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma, quien días atrás dijo que evalúa pedir la vacancia de PPK y pidió su renuncia, el ministro de Cultura dijo que tal postura es "irresponsable".

“En el Gabinete consideramos que esas declaraciones son absolutamente irresponsables”, aseguró.

Relacionadas