Salvador Del Solar participó en la Marcha del Orgullo 2019

El titular de la PCM, Salvador Del Solar, participó en la marcha junto al congresista de Bancada Liberal, Alberto de Belaunde

Según Belaunde, Del Solar es el primer titular de la PCM en acompañar la marcha del orgullo (Foto: Alberto de Belaunde)
Según Belaunde, Del Solar es el primer titular de la PCM en acompañar la marcha del orgullo (Foto: Alberto de Belaunde)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó en marcha del Orgullo 2019, movilización pacífica que se llevó a cabo este sábado 29 de junio y que recorrió las calles del centro de Lima hasta llegar a la Plaza San Martín.

El titular de la PCM acompañó al congresista Alberto de Belaunde y otros activistas en su recorrido. Mediante su cuenta de Twitter, De Belaunde señaló que Del Solar es el primer presidente del Consejo de Ministros que participa de la Marcha del Orgullo. 

"Salvador del Solar se convierte en el primer Presidente del Consejo de Ministros en acompañar la marcha del orgullo", escribió el legislador. 

En declaraciones a TV Perú, Salvador Del Solar señaló: "Somos un país que está a punto de cumplir 200 años, nuestro himno nacional dice somos libres, seámoslo siempre (…) Esta es una marcha que pelea por la libertad de todos". 

Como se sabe, el pasado jueves 27 de junio, se llevó a cabo la concentración del colectivo 'Marcha por el orgullo' en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, hecho que desató las críticas de congresistas como Carlos Tubino y Héctor Becerril.

LEEMartín Vizcarra felicitó a la selección peruana tras el triunfo ante Uruguay

LEEPerú vs. Uruguay: jefe de la PCM agradeció a la selección el pase a semifinales

Relacionadas