Salvador del Solar: “Parte de mi tarea es discrepar con el presidente”

A una semana de jurar como titular de la PCM, Del Solar anunció ronda de diálogo con la oposición

Primer ministro Salvador del Solar (Foto: ANDINA)
Primer ministro Salvador del Solar (Foto: ANDINA)

A una semana de jurar como presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, hablo sobre su relación con el presidente Vizcarra y señaló que "hay un margen para el desacuerdo" y que parte de su tarea como primer ministro es discrepar con el mandatario. 

“Parte de mi tarea es discrepar con el presidente. Decirle: ‘¿Y esto por qué no?’. Los ministros no estamos para decirle al presidente: ‘Usted tiene la razón en todo’. Eso es abandonarlo”, dijo a El Comercio. 

Del Solar destacó el reconocimiento que la ciudadanía ha brindado a personajes como el juez Richard Concepción Carhuancho, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como el alcalde de La Victoria, George Forsyth y Susel Paredes.

“Es una señal de que nuestra ciudadanía quiere audacia, valentía y firmeza contra la ilegalidad, contra la corrupción”, agregó. 

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

Sobre la tradicional ronda de diálogo con la oposición, el primer ministro indicó que espera comenzar la próxima semana, sin embargo aclaró que “no basta una ronda si la gente quiere que alcancemos acuerdos”. 

“Es una ronda con bancadas, pero si una bancada considera que alguien de su partido que no esté representado en el Congreso deba ser parte, no hay problema”, señaló.

Sobre una eventual visita a Keiko Fujimori en Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos como parte de sus rondas de diálogo, Del Solar respondió: “No lo había pensado, pero no creo que iría a visitar a la señora Fujimori a la cárcel. Puedo comunicarme con su bancada”.

LEEDel Solar pedirá voto de confianza al Congreso en la primera semana de abril

LEESalvador del Solar: el 44% aprueba su designación como primer ministro, según Ipsos

Relacionadas