Salvador del Solar: Lo que se ve en las encuestas es apoyo a la reforma política

"Se trata de haber reconocido como gobierno de que la gente en nuestro país, quiere un cambio en las reglas políticas", dijo el titular de la PCM

Del Solar declaró a la prensa desde Iquitos. Foto: TV Perú
Del Solar declaró a la prensa desde Iquitos. Foto: TV Perú

Ante el aumento porcentual en las encuestas a favor del presidente Martín Vizcarra, el titular de la PCM, Salvador del Solar, indicó que el respaldo reflejado es en apoyo a la reforma política.

Desde la ciudad de Iquitos, hacia donde viajó junto a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, Del Solar Labarthe descartó que el incremento en las encuestas responda a una actitud confrontacional entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"No se trata de eso. Se trata de haber reconocido como gobierno de que la gente, la ciudadanía en nuestro país, quiere un cambio en las reglas políticas. El presidente ha sido muy claro en apoyar la reforma política como gobierno y como equipo lo estamos respaldando", declaró.

En ese sentido, dijo también: "creemos que lo que se ve ahora en las encuestas es un síntoma más de cuánto la ciudadanía quiere una reforma política".

Como se recuerda, el mandatario Martín Vizcarra Cornejo subió 13 puntos porcentuales en su aprobación entre la población consultada en una encuesta de Datum.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Perú es solidario, pero seremos rigurosos con el ingreso de venezolanos

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre encuestas: No lo interpreto como el resultado de una confrontación
 

Relacionadas