Salvador del Solar fue vetado en universidad de Arequipa, asegura TEDxCharacato

Denunciaron que la Universidad Católica San Pablo "vetó" al ministro de Cultura

Salvador del Solar, ministro de Cultura

El pasado sábado 25 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa la tercera edición del evento TEDxCharacato, encuentro licenciado por TED Internacional y que se realizó en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica San Pablo, auspiciadora del evento.

Sin embargo, el TEDxCharacato se habría visto empañado por el "veto" al ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien participaría como ponente. 

LEE: Del Solar: “El punto no es el hashtag, defendamos los derechos de la mujer”

Según informó la organización del evento a través de Facebook, Salvador del Solar no pudo participar debido a que la universidad "vetó" a la autoridad por "por un tema de carácter religioso al haber mantenido desacuerdos con el arzobispo de la ciudad", Javier del Río Alba.

Ante este hecho, la organización rechazó esta "injerencia y veto", asegurando que no volverán a solicitar el auspicio a futuro de la Universidad Católica San Pablo.

"Aunque tuvimos que declinar a los pocos días del evento de la invitación al señor ministro y no causar un mayor conflicto, esto generó malestar en él, en el staff y en nuestro público asistente, no volveremos a solicitar auspicio en el futuro de dicha universidad y al momento nos desvinculamos de la misma y de cualquier institución ligada a ella", indica el comunicado.

Relacionadas