Del Salvador: Resultado de encuesta tiene relación con nuestro trabajo

Según GFK, el gabinete Zavala cuenta con respaldo 30%, siete puntos más que el mes anterior

Salvador del Solar. Foto: Ministerio de Cultura
Salvador del Solar. Foto: Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura Salvador del Solar sostuvo que es una satisfacción que haya un correlato entre la reacción del Gobierno ante emergencias y lo resultados de las encuestas. Agregó que siguen las directivas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y las necesidades de la población.

[LEE: Aumenta popularidad de PPK hasta alcanzar 31% en marzo, según GfK]

“Como ha dicho el presidente [PPK] y el presidente del Consejo de Ministros [Fernando Zavala], el trabajo del gobierno no se guía por la aprobación o desaprobación de cada momento, evidentemente estamos atentos a cuál es el sentir de nuestro trabajo”, declaró.

El titular de Cultura señaló que el Ejecutivo continúa trabajando y lo seguirá haciendo ante las emergencias que se presenten. Recordó que los ministros y el presidente se movilizaron a las zonas damnificados por los huaicos, lluvias y desbordes.

De acuerdo a GFK, el gabinete encabezado por Zavala cuenta con un 30% de aprobación en marzo, siete puntos más que en febrero. Esto ante la reacción del Ejecutivo ante la emergencia que se vivió Lima, el centro y norte del país.

El sondeo se realizó entre el 18 y 22 de marzo, en él se indica que la desaprobación se ubica en 56%, es decir seis puntos menos que el mes anterior. Salvador del Solar es el que mayor aprobación registra (43%).

Al respecto, el también actor y director de cine sostuvo que el Ejecutivo solo trabaja “de acuerdo a los planes del presidente Kuczynski y de acuerdo a las necesidades de la población”. Además que su alto nivel de aprobación es solo “un dato accesorio”.

“Soy parte y orgulloso integrante del gabinete Zavala y del gobierno del presidente Kuczynski, somos un equipo, no importa quién está arriba o abajo, estamos juntos, la gente ha podido notar que estamos día a día con ellos viendo cómo podemos ayudar”, declaró.

[LEE: Presidente PPK: "No habrá ningún zar de la reconstrucción"]

Actualmente, Del Solar se encuentra supervisando los trabajos de limpieza y reforzamiento de río Huaycoloro, específicamente en las zonas de desborde en las zonas de Cajamarquilla alta, Los Claveles, parcela 13, entre otros.

Relacionadas