Salud mental en alerta: Tres asesinatos de niños en Ica y Cajamarca

En los últimos días, el país se ha visto afectado por una serie de crímenes a menores de edad

Salud mental en padres. Foto-Video: América Noticias

Tras los asesinatos de una niña de nueve meses, asfixiada en Cajamarca porque no dejaba dormir a su madre, y en Ica, donde un hombre de 21 años asesinó a sus dos hijas ahorcándolas, los actos de extrema violencia de los padres ponen en evidencia una seria crisis mental ¿qué lleva a este tipo de conductas?

"Las situaciones que pueden verse en estos sujetos son los trastornos de personalidad disociales, personas que tienen antecedentes de maltratar y no tienen ningún tipo de reparo en hacerlo", señala el psiquiatra José Arias Torres.

El especialista agrega que, los factores de riesgo en las personas son expuestos a través de episodios de depresión, al no valorar y encontrar sentido a su vida. En los padres, pueden convertirse en filicidios altruistas.

Respecto al caso de Cajamarca, Arias Torres indicó que los hijos a tan temprana edad no desarrollan el vínculo afectivo madre-hijo que se requiere.

Para estos casos, se recomienda acudir a un especialista o acudir al centro de salud más cercano. Vía telefónica puede llamar al 113. 

LEEMadre de la pequeña Camilia acudió al velorio, pero no quiso ingresar

LEECapturan a sospechoso de asesinato de joven hallada en una caja

Etiquetas:

Relacionadas