La salud de joven acuchillada en Miraflores evoluciona satisfactoriamente

Aunque todavía no está fuera de peligro y permanece en cuidados intensivos, informaron los médicos

La joven María Elizabeth Fernández, quien fue acuchillada por su exenamorado Luis Pazos Chumo, en una agencia bancaria de Miraflores el último jueves, se recupera de modo óptimo tras ser sometida a una operación. Sin embargo, no está del todo fuera de peligro. El director médico de la clínica Good Hope, Daniel Huamán, dio detalles sobre su estado a América Noticias. 

¿Cuál es el estado actual de la paciente?

"En estas primeras horas del posoperatorio su estado es bueno, satisfactorio; sin embargo la situación general sigue siendo de mucho cuidado por lo que ella permanece en cuidados intensivos".

¿Cuántos días tendremos que esperar para decir que ya está fuera de peligro?

"No menos de alguna semana porque algunas complicaciones podrían sobrevenir. La evolución hasta el momento es buena pero las lesiones fueron serias, importantes, y comprometieron su integridad".

LEE TAMBIÉN: Miraflores: hombre que acuchilló a compañera recibía tratamiento psiquiátrico

¿Podría haber alguna secuela?

"Esperamos que las estructuras reparadas no dejen ningún daño, sin embargo, las lesiones del espíritu, del alma, las psicológicas son las más importantes".

¿De qué la operaron, cuál fue el daño principal que sufrió ella?

"Las lesiones fueron las intraabdominales. El objeto produjo adentro una lesión importante del duodeno que requirió una intervención quirúrgica y además una lesión vascular, una arteria importante del abdomen fue cortada. Eso produjo una hemorragia masiva en el abdomen, hubo que transferir varias unidades de sangre y todo eso compromete a la fisiología total de la persona. Ella no está fuera de peligro pero la evolución es satisfactoria".

Relacionadas