Salinas sobre el indulto: “Si hay algo que no estuvo bien hecho, hay espacio para revisarlo”

El ministro de Salud contó que “un par de días” antes de la juramentación recibió la invitación de Mercedes Aráoz

El Ministro de Salud, Abel Salinas / Foto: archivo Andina

El ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó que el indulto a Alberto Fujimori fue algo que decidió el presidente Pedro Pablo Kuczynski en base a un informe médico, pero que si existe alguna observación se revisará oportunamente.

LEE MÁS | Kenji Fujimori: Estoy dispuesto a hablar con víctimas de Barrios Altos y La Cantuta

“El tema del indulto es una facultad del presidente, basado en un informe médico y si hay algo que no estuvo bien hecho, me imagino, que hay espacio para revisarlo”, dijo el ministro Salinas en los estudios de #2018N.

Sin embargo dejó en claro que no ha visto el expediente del caso. En los estudios de #2018N comentó que recibió la invitación para ser ministro de Salud dos días antes de la juramentación al cargo, y que fue confirmado el mismo día del evento, por lo que no pudo presentar a tiempo su carta de suspensión de militancia al partido aprista.

“Ella (Aráoz) fue la que me convocó y sé que hubo más personas que entrevistó, luego pasó un día más y recibí la invitación para conversar con el presidente y eso fue poco antes de la juramentación”, reveló.

LEE MÁS | Caso Pativilca: ¿puede la gracia presidencial absolver a Alberto Fujimori?

Precisamente sobre este último tema, Salinas aclaró que hasta el momento no le ha llegado la constancia de expulsión del Partido Aprista Peruano.

Relacionadas