Salgado: Vendimos tarjetas de cocteles transparentemente

Legisladora criticó que Keiko Fujimori y Fuerza Popular sean investigados como organización criminal

Luz Salgado. Foto: Congreso
Luz Salgado. Foto: Congreso

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado aprovechó su intervención en el Pleno para cuestionar la investigación a Keiko Fujimori y su partido. La pesquisa contra la ex candidata presidencial se realiza balo la Ley de Cromen Organizado.

LEE: Bartra: Keiko Fujimori acudirá a la comisión Lava Jato cuando sea convocada

La pesquisa a Keiko Fujimori es por el caso Odebrecht y los aportes a la campaña de 2016. Salgado, quien presidió el Congreso en la legislatura pasada, defendió los cocteles como parte de las actividades de campaña.

“Claro que hemos vendido tarjetas de cocteles y transparentemente, y a través de bancos. ¿Les duele? Antes hacíamos polladas, también nos criticaron, ahora que hacemos cocteles también nos critican. ¿Qué vamos a hacer, kermés, bingo? ¿Qué vamos a hacer? ¿Papa a la huancaína?”, señaló.

Luego, Salgado prosiguió criticando la decisión del fiscal José Pérez Gómez, quien tiene a su cargo la investigación a Fujimori y empezó citando a los congresistas de Fuerza Popular.  “Yo no sé, pero si el fiscal, no sé en mérito a qué, está procediendo a llamar a toda la bancada, lógicamente que hay una intencionalidad política, pues”, mencionó.

LEE: Salaverry pide a Fiscalía no contribuir con quienes quieren desprestigiar a FP

La legisladora aseguró que han presentado toda la documentación sobre sus cuentas. Enfatizó que hasta la Sunat investigó sus cuentas y no encontraron irregularidades.

Relacionadas