Salgado sobre protesta contra Congreso: No pueden permitirse estas agresiones

Se mostró en contra de la idea de cerrar el Parlamento

Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina
Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular, condenó los actos de violencia suscitados el último martes en la protesta contra el Congreso de la República. Según se informó, un patrullero de la Policía Nacional fue incendiado en el jirón Cusco al promediar las 9 de la noche durante la movilización convocada por colectivos sociales y estudiantiles. 

Además, minutos antes en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, agentes del orden impidieron el paso de manifestantes que tenían por objetivo llegar al Palacio Legislativo. Para la fujimorista, no se puede justificar la violencia registrada en la protesta. 

LEEMarcha contra el Congreso: video muestra momento en que patrulla se incendia

En conversación con RPP Noticias, indicó que conoció que congresistas fueron agredidos en la calle verbalmente y dijo que “no puede permitirse este tipo de agresiones y de violencia”. Salgado resaltó que el “Congreso no se debe de cerrar”. 

“Tanto que se ha reclamado que no se debe cerrar el Congreso de la República porque si no es una dictadura. Muchas de esas personas ahora piden el cierre del Congreso”, criticó. 

LEEComisión Lava Jato: Humala se negó a responder pregunta de Mulder

Finalmente, se pronunció respecto a la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta y dijo que “el país no está para estar en este  juego”. 

 

Relacionadas