Salgado sobre posible vacancia presidencial: PPK está tratando de ganar tiempo

Indicó que el presidente no está con todos los sentidos centrados en gobernar el país

Congresista Luz Salgado.

La congresista fujimorista, Luz Salgado, afirmó que la posibilidad de una vacancia presidencial se mantiene vigente ya que hasta el momento el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sigue sin esclarecer sus presuntos vínculos con la constructora brasilera Odebrecht. En entrevista con Agenda Política sostuvo que el mandatario “está tratando de ganar tiempo”.

“El problema es que no logra calar en la población, no solamente porque no ha esclarecido toda su vinculación con la corrupción, sino que lo que es peor, tenemos un país paralizado, con incertidumbre, un país en el que cuesta ahora buscar inversiones de la empresa privada, un país en el que no se ve un avance del propio sector público, todo el mundo tiene miedo de tomar decisiones”, indicó. 

LEE: Salgado: Nicolás Maduro no es bienvenido en el Perú, no tiene nada que hacer aquí

Refirió que la incertidumbre está centrada en si PPK se mantiene como presidente o no. Asimismo, destacó que en varias oportunidades se le ha pedido que renuncie para hacer de este proceso algo menos “traumático” para el país.

“Le hemos pedido en varias oportunidades que pase a un costado, yo creo que él no está con todos los sentidos concretados con lo que es un gobierno (…) porque simplemente está con una serie de temas vinculados a sus contactos con las empresas brasileñas y su actuar cuando fue primer ministro, ministro y presidente de Proinversión”, señaló. 

LEE: Luz Salgado: Grupo de Kenji ha petardeado Fuerza Popular desde adentro

Por otro lado, manifestó que su agrupación no está preocupada de perder a más miembros a causa de la vacancia presidencial. “Aquí no se trata de temores, se trata de que tienes que poner al país en el camino que corresponde (…) pero lo que está recabando la Comisión Lava Jato son indicios más que suficientes para tener razón de decir que el señor Kuczynski no ha esclarecido su situación, no le quiere dar cuentas al país y por lo tanto no está en la capacidad de seguir gobernando”, destacó. 

“Yo no me asusto con lo que se dicen por ahí que se van 3 o 4 más, yo prefiero quedarme con un grupo consolidado, que respete la institución, en un partido político, que respete los principios y no quedarnos con unos cuántos que quieren el oropel, estar en Palacio, ser palaciegos, volar en el avión presidencial, no”, finalizó. 

Relacionadas