Salgado sobre posible designación de Molinelli: "Deberían pensar en otra persona"

En la misma línea opinó Milagros Takayama, también congresista de Fuerza Popular

Luz Salgado

Miembros de la agrupación de Fuerza Popular se pronunciaron respecto a los rumores de que Fiorella Molinelli se convertiría en la nueva ministra del Desarrollo e Inclusión Social. Al respecto Luz Salgado y Milagros Takayama expresaron su rechazo.

“Espero que no (sea cierto). Es una persona que tiene cierta vulnerabilidad y no sé por qué la exponen más. Creo que deberían (el Ejecutivo) pensar en otra persona”, afirmó la parlamentaria Luz Salgado

LEE: Edmer Trujillo: "Molinelli es una profesional de reconocida capacidad"

En esa misma línea opinó su colega, Milagros Takayama, quien también se mostró en contra de la posible designación de Molinelli en este sector. “La verdad es que con este cuestionamiento que tiene por el tema de Chinchero, creo que no le deberían haber dado ningún premio, en este caso, ningún ministerio”, sostuvo. 

Sin embargo, Takayama indicó que la decisión es del Ejecutivo. “Pienso que no deberían, pero al final la decisión el del Ejecutivo. Hay que esperar que haga un buen trabajo”, manifestó.  

LEEFiorella Molinelli fue designada como viceministra de Construcción

Fiorella Molinelli se desempeñaba como viceministra de Construcción y Saneamiento, tras dejar el cargo de viceministra de Transportes. Recordemos que presentó su carta de renuncia luego que la Contraloría emitió un informe sobre el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Molinelli fue duramente cuestionada por reunirse hasta en cinco oportunidades con Ximena Zavala, ex gerente de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, que integra el consorcio Kuntur Wasi, encargada de la obra. La viceministra calificó como “político” el informe de la Contraloría, en el que se recomendó denunciar penalmente a 16 funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del de Economía.

Relacionadas