Luz Salgado a Kenji: "Si uno se siente incómodo lo mejor es retirarse"

Congresista señaló que todos sus compañeros de bancada aceptaron el reglamento de su partido

Congresista defendió el reglamento interno de Fuerza Popular

La congresista Luz Salgado cuestionó la actitud de su colega de bancada Kenji Fujimori, quien desde hace varios meses se viene enfrentando a Fuerza Popular e incluso tiene abierto un proceso disciplinario ante el cual se ha negado a responder.

LEEKenji Fujimori no acudió al proceso disciplinario de Fuerza Popular

"Cuando hemos ingresado a participar en Fuerza Popular hemos leído el reglamento. Cada uno voluntariamente firma y acepta. Si alguien no está de acuerdo simplemente no lo firma o simplemente no perteneces a esa estructura partidaria", señaló.

La legisladora recordó que todos los integrantes de Fuerza Popular se comprometieron a cumplir todas las disciplinas de este reglamento y agregó que si bien este documento garantiza la libertad de opinión, esto no debería ser usado para dañar al partido.

LEESimpatizantes de Kenji y Keiko protestaron en los exteriores de local partidario

"Si no estás de acuerdo con el partido político en el que te hayas, si te sientes incómodo, lo mejor es retirarse y ahora hay una salida que se ha puesto a raíz de la resolución del Tribunal Constitucional, una salida para conformar un grupo no partidario", destacó.

Fiscalía adecuará investigación a Keiko y Mark Vito

De otro lado, Salgado criticó la decisión del Ministerio Público de adecuar la investigación en contra de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito bajo la Ley de Crimen Organizado.

LEEFiscalía adecuará investigación a Keiko y Mark Vito bajo Ley de Crimen Organizado

"Resulta extraño porque el crimen organizado significa una estructura delictiva. ¿Eso querría decir que nuestro partido Fuerza Popular es una estructura delictiva? Me extraña muchísimo y por eso para mí eso significa una parte más de la persecución política", dijo. 

La legisladora aseguró que en su partido no tienen dudas sobre el origen de los recursos utilizados durante sus campañas. No obstante, reconoció que esta noticia "impacta" y podría ser utilizado por sus adversarios políticos para cuestionar al fujimorismo.

LEEGlave: "Es una barbaridad que se diga que el Ministerio Público persigue a Keiko"

"Hemos sido escrupulosos con rendir toda la información pertinente a nuestra campaña. Hablar de una organización delictiva, porque eso sería el crimen organizado (…) Me parce infame y sí exijo una exhaustiva investigación", señaló.

Relacionadas