Salgado a González: "Por menos se ha sancionado a policías y militares"

Ministro de Defensa es acusado de haber ascendido a su pareja sentimental

Luz Salgado. Foto: Congreso
Luz Salgado. Foto: Congreso

La relación del ministro de Defensa Mariano González con una asesora y el presunto favorecimiento a ésta fue cuestionada por la presidenta del Congreso Luz Salgado.

[LEE: Ministro de Defensa: "Me he enamorado y creo que no es un delito"]

González nombró a Lissete Ortega Orbegoso el 18 de octubre como asesora I en el Viceministerio de Políticas para la Defensa; cuatro días después, asumió el cargo del despacho ministerial.

“¿Un hecho de amor? Señor ministro no puede mezclar las cosas, por menos se ha sancionado a policías y militares”, escribió Salgado en su cuenta en Twittter.

Asimismo, Salgado ironizó sobre el posible respaldo que podría darle el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a González. “Ahorita lo respaldan porque es un romántico”, escribió.

Por otro lado, el ex ministro de Justicia Gustavo Adrianzén advirtió que más allá del conflicto ético, debería preocupar que González haya sido seguido.

[LEE: Mariano González: Contratos para bases en el Vraem están en proceso de resolución]

“Conflictos existen, pero fotos y videos del titular del Mindef con su pareja evidencian inexistente seguridad en materia de defensa nacional. ¡Muy grave!”, indicó a El Comercio.

Relacionadas