Salgado sobre la depresión: "Keiko quiso decir que no estuvo escondida"

La titular del Congreso afirmó que, si el Frente Amplio quedaba segundo en las elecciones, "hubieran estado incendiando buses"  

Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Andina
Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Andina

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se pronunció sobre las criticadas declaraciones de Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, en torno a la depresión. La ex candidata presidencial había dicho que "eso es para los perdedores".

"No debieran tomarlo así. Keiko quiso decir que no ha estado escondida, arrinconada, que ha seguido trabajando. No podía quedarse de brazos cruzados. Primera vez en nuestra historia que tenemos una bancada tan grande que si uno no trabaja, se puede ir de las manos", declaró en entrevista a El Comercio.

[LEE: Keiko Fujimori felicitó a su bancada por aprobación de "IGV Justo"]

Asimismo, Salgado criticó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el tiempo que se tomó en procesar los votos de las últimas elecciones presidenciales, en las que Fuerza Popular quedó en segundo lugar por un estrecho margen respecto a PPK. Comparó su partido con el Frente Amplio.

"Pudo haber una natural desilusión, sobre todo por el margen tan escaso y porque el mismo JNE se demoró en dar los resultados. Las propias bases nos pedían recuento, salir a las calles. ¿Te imaginas si el Frente Amplio tenía este margen? Hubieran estado incendiando buses. El liderazgo de Keiko sirvió para no propiciar un desorden", dijo la titular del Parlamento.

Por otro lado, sobre la elección de José Chlimper como uno de los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR), Luz Salgado negó que él sea un vocero del fujimorismo y dijo esperar que se comporte a la altura de ese cargo.

"Él no es vocero. Pero hubo medios que dicen que hubo 100 personas. Eso es mentir. Él ha dicho que no es vocero y que va a mantener el perfil que corresponde. Él ya ha sido director del BCR y espero que se comporte a esa altura", indicó.

Relacionadas