Salgado tras citación a Nancy Lange: Convocar a una primera dama no es nada nuevo

Expresidenta del Congreso recordó que Nadine Heredia fue citada a la Comisión en el 2015

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

La expresidenta del Congreso de la República y actual parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo que no es nada nuevo citar a una primera dama a una comisión investigadora del Congreso. Desde su cuenta en Twitter expresó su parecer tras la citación a la primera dama de la Nación, Nancy Lange, a la Comisión Lava Jato.

LEE: Comisión Lava Jato acordó citar a primera dama Nancy Lange

En tal sentido, Salgado Rubianes, recordó que ya en el 2015 la entonces primera dama, Nadine Heredia Alarcón, fue citada por el equipo que integraba la Comisión Lava Jato, que investigaba a Martín Belaunde Lossio.

"Nadine acudió a comisión investigadora en el 2015, no es nada nuevo", escribió en la red social junto a una fotografía de Heredia Alarcón. La solicitud de citar a Nancy Lange a la Comisión Lava Jato fue planteada por la congresista Yeni Vilcatoma, a la fecha no agrupada, y su propuesta fue acogida por los integrantes del grupo de trabajo parlamentario.

Más temprano, a través de la misma red social, el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, expresó su solidaridad a la primera dama y expresó: "Mi solidaridad con Nancy Lange, víctima colateral de la violencia política".


 

 

Relacionadas