Salgado sobre carta de PPK: "Está cometiendo un gravísimo error, mal asesorado"

La legisladora manifestó que ningún miembro de la Comisión Lava Jato maltrataría al presidente de la República

Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “está cometiendo un gravísimo error” al no recibir a la Comisión Lava Jato y enviar sus respuestas por escrito. Este grupo de trabajo investiga la concesión a la empresa brasilera Odebrecht de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

“Si él está esclareciendo su participación, ha podido hacerlo en vivo y en directo. Está cometiendo un gravísimo error el presidente, mal asesorado”, afirmó.

LEE: Beteta: Respuesta de PPK a Comisión Lava Jato no me genera ninguna satisfacción

En ese sentido, indicó que ningún miembro de la comisión “lo va a maltratar”. Explicó también que a la reunión no solo asistirían los integrantes del grupo sino también legisladores de la bancada oficialista.

“A esa reunión van los congresistas a su oficina acompañados de congresistas de su partido político. En la vida los del partido político van a permitir una vejación o una falta de respeto. Yo creo que esa misma información, si es que ha decidido hacerla por una carta, ha podido darla a los congresistas y tratar de contestar las repreguntas que puedan haber”, manifestó Salgado.

LEEPPK respondió a la Comisión Lava Jato del Congreso a través de carta oficial

Finalmente, destacó que la Comisión Lava Jato está cumpliendo “su mandato constitucional de hacer una investigación del caso de corrupción más grave que ha tenido nuestro país”.

Relacionadas