Salgado: "Si hay un audio de Becerril, en ese momento pasa a la Comisión de Ética"

Parlamentaria instó al Ministerio Público a difundir todos los audios por completo y no "parte por parte"

Foto: El Comercio / Video: Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se refirió esta tarde al audio difundido en la víspera por Cuarto Poder e IDL – Reporteros, en el cual se da cuenta de una conversación entre Guido Aguila y el consejero Baltazar Morales; en el diálogo confirmaron que se reunieron con Héctor Becerril para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM.

Salgado Rubianes desestimó que Becerril Rodríguez haya acudido a la cita y dijo que, si aparece un audio de él, en ese momento pasará a investigación ante la Comisión de Ética Parlamentaria. 

LEE: Becerril se inhibe de tres comisiones del Congreso tras difusión de audios

"¿Ustedes tienen un audio? Si tienen un audio de Becerril, en este momento pasa a la Comisión de Ética", declaró a la prensa la expresidenta del Congreso de la República.

Afirmó también: "¿es su voz? cuando a mí me muestren la voz de Becerril, por favor, no habrá nada que decir". Ante ello pidió al Ministerio Público difundir todos los audios por completo y no "parte por parte".

LEE: Rosa Bartra: "El Estado debe combatir la corrupción venga de donde venga"

"De repente hay personas que están tomando decisiones importantes sobre su vida o sobre la mía, y que están cuestionados y están pasando piola. Entonces tienen que salir todos los audios y no estar dando parte por parte", instó.

Relacionadas